El betabel poseé muchos minerales incluyendo hierro, contiene azúcar de forma natural y muchísimos antioxidantes. Aprovéchala y consiéntete en tus días con esta sopita. Te ayudará a reponer el hierro perdido y como es dulce te quitará los antojos feroces. Los antioxidantes fortalecerán tu sistema inmune y cuidarán tus células.

Ingredientes:
Una cebolla mediana picada.
3 dientes de ajo picados.
5 zanahorias grandes peladas y picadas.
3 bolitas de betabel (remolacha) medianas y picadas.
Un puño de romero fresco picado.
Sal al gusto (es mejor rosada).
6 tazas de agua.
Aceite de oliva
En una olla mediana coloca las cebolla y remójala en aceite de oliva. Calienta a fuego lento moviendo de vez en cuando. En cuanto la cebolla esté transparente agrega todos los ingredientes y deja a fuego medio por 30 minutos. Cuando pasen los 30 minutos revisa si las zanahorias están suavecitas, si no, deja pasar cinco minutos y así sucesivamente.
Cuando el caldo con las verduras estén listos mete por partes a la licuadora y ¡listo! regresa la pasta a la olla y calienta 5 minutos más. Si sientes que quedó muy espesa échale chorritos de agua hasta conseguir la consistencia que quieras.
¡Tu sopa está lista! La consistencia debe ser muy cremosita.