
Me gustaría aclarar un poco y ayudar a mitigar la confusión de la diferencia entre un Health Coach y un nutriólogo.
Un Health Coach es una persona que puede entrenarte en la implementación de mejores hábitos en términos de salud física, emocional, mental y espiritual. Te ayuda a mejorar tu estilo de vida y a realizar cambios saludables para que paulatinamente logres tus metas. Te motiva a que tomes mejores decisiones y que seas capaz de prevenir enfermedades que por malos hábitos puedes adquirir (incluyendo obesidad, diabetes, entre otros).
Un nutriólogo se apega a la ciencia y puede prescribir una dieta dependiendo de las condiciones de su paciente, ya sea para lograr algo de forma fisiológica, relacionado a alguna enfermedad, patología, etc.
Un Health Coach te orienta y te da herramientas para que puedas definir qué es lo mejor para tu cuerpo y te enseña a escucharlo. Además, te ayuda a encontrar el balance entre otros aspectos de tu vida, que el Health Coach define como comida primaria, que son las relaciones, carrera, espiritualidad y actividad física. La comida secundaria son los alimentos.
¿Puedes tener un nutriólogo y un Health Coach? Sí, el Health Coach te ayudará a conseguir las metas que tú quieras, ya sea si quieres hacerlo a través de una dieta que te dio el nutriólogo o no.
Si tienes cualquier otra duda por favor ponte en contacto conmigo y estaré feliz de platicar contigo.