Endulzantes que no engordan


En un mundo de caramelo… ¡ah! No, ¿verdad?


¿A quién no le gustan los dulces? En cualquiera que sea su presentación. Pan dulce, cereales, chocolates, pelones, palanquetas, refrescos, helados, caramel macchiato bla, bla, bla. ¡Qué delicia! ¿Te imaginas que alguno de éstos no te engordara?


¿Pues qué crees?


¡Realmente no hay!


No te deprimas, todos los dulces, endulzantes y sus variantes pueden engordar o no, todo depende de dos factores súper importantes, cantidad y calidad.


Me gustaría empezar por cantidad. ¿Sabías que la organización mundial de la salud (OMS) recomienda un consumo de sólo 25gr al día? Seguro vas a pensar, ¿y más o menos como cuánto es eso? Para darte una idea, un refresco de cola (de la latita roja) de 335ml tiene 37gr de azúcar. El azúcar es muy importante para el cuerpo, pero en pequeñas cantidades, es la fuente de energía que inmediatamente usa el cuerpo para hacer cualquier actividad, pero la tenemos que usar en la primera media hora o una hora después de haberla ingerido, después de este tiempo se convierte en grasa y se almacena comúnmente en nuestra parte abdominal.

Considera que un gramo de azúcar tiene 4 calorías. Si te tomas un refresco de cola (ese misma de la latita roja), viendo la tele, estás consumiendo aproximadamente 150 calorías. Si en promedio quemamos 82 calorías por hora viendo la tele, entonces sobran 72 calorías que son igual a 18gr de azúcar no utilizada, seguro se irán a tus abs sin preguntarte. Ahora, ponte a pensar en todos esos gramos de azúcar que no aprovechas como energía.


Vas a pensar: ¡pff! Pero si yo tomo todo con “cero azúcar” y “light”. Es aquí donde entra la parte de calidad. Los sustitutos de azúcar generalmente son químicos que simulan un sabor dulce. Si bien no estás consumiendo calorías del azúcar y no generas reservas, hay otro mecanismo que se activa (mismo que se activa con azúcar normal), y es ese sistema en el cerebro que dice “uy qué delicia” y es el mismo que se activa con el consumo de heroína, ¡sí! heroína. Te estás volviendo cada vez más adicto al azúcar con la excusa de “no estoy engordando”. Pues bueno, si tienes adicción al azúcar será mucho más fácil que sientas antojos durante el día de cosas dulces y que si te sientes down lo intentes remediar con un refresco o un litro de helado. Piensa, serás más susceptible a comer algo dulce aunque estés consumiendo algo “sin azúcar”. Además, estás metiendo químicos al cuerpo que simplemente no deberían estar ahí, eeww.


Toma mejores decisiones. Si vas a comer algo dulce que sea de mejores fuentes, como azúcar 100% de caña o de palma de coco orgánico. El jarabe puro de maple es muy rico y nunca hay que olvidar la miel de abeja 100% natural (si tiene pedacitos de panal, todavía mejor). Yo uso la miel de Miel y Milagros, es súper rica y orgánica. Recuerda siempre usar muy poquitas porciones y, ¡sé feliz!


Si te gustó esta información déjame un like y compárteme en tus redes.


¡Te deseo muy lindo día!

Triana


Referencias:

http://abarrotero.com/cuantas-calorias-quemas-con-tus-actividades-diarias/

LO NUEVO

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni