¿Sabías que el cuerpo se alimenta de otras cosas que no son precisamente comida?

March 28, 2017

Vamos a echarnos un clavado en nuestras vidas para poder entenderlo.

  1. Recuerda de esa época súper especial cuando empezabas a salir con tu novio(a) y todo era color de rosa. Todo estaba bien, sonreías, te dolía la cara de tanto reír. La verdad es que sientes en ese momento que flotas y estás de buenas todo el tiempo. ¿Hambre? A qué hora, si estabas babeando por él o ella. Pasan las horas y solo te acuerdas de la comida cuando te rujen las tripas.

  2. Regresa unos años más, cuando eras un chavito que te encantaba correr en el jardín o en la calle con una bicicleta. Recuerda a tus amigos y todas esas risas, jugando a las escondidillas. Te encantaba estar brinque y brinque por todos lados. ¿Hambre? Solo te acordabas de comer cuando tu mamá te gritaba: ¡La comida ya está listaaaa!

  3. Ahora piensa en la escuela o trabajo. Donde estuviste tan picado con un trabajo en especial que te mantuvo despierto por días pero que creías fuertemente en él y no te dejaba dormir. Cada vez querías que estuviera mejor, te motivaba pensar en el día siguiente porque podrías hacer algo más para mejorarlo. ¿Comida? Neh, sólo cuando ya te empezó a doler la cabeza recordándote que te faltaba agua o comida.

Ahora, piensa en los momentos cuando las cosas no salen como planeaste, o cuando estás triste por alguna relación fallida. El cuerpo pide apapacho a veces en forma de comida y hasta te mueres de hambre todo el día debido al estrés, desamor, depresión, etc.

Hay alimentos que nos nutren más allá del plato. Alimentan nuestro corazón, mente y espíritu. Ellos son: TU PROFESIÓN (VOCACIÓN), RELACIONES, ACTIVIDAD FÍSICA y ESPIRITUALIDAD. Los alimentos secundarios son la comida, bebidas, suplementos, etc.

Entre mejor alimentes y balancees tu vida con alimentos primarios, menos dependerás de los alimentos secundarios para cubrir espacios vacíos. Comerás sólo cuando tu cuerpo realmente lo necesite y te sentirás mejor física, emocional y espiritualmente.

 

¿Crees que algún alimento primario te esté haciendo falta?

 

Dale like y comenta este post en Facebook. Si crees que necesitas ayuda de un Health Coach para balancear tu vida y tus alimentos primarios o secundarios no dudes en escribirme. Podemos tener una sesión gratis para que me platiques.

 

Compártelo, es información que todos deberíamos saber.

 

 

Triana

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

LO NUEVO

¿Por qué es importante alcalinizar tu cuerpo?

April 17, 2020

1/10
Please reload

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Please reload

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni