¿Cómo ch%#”& como verduras?

April 17, 2017

 

Cuando empecé a tener una vida más saludable me decían “come verduras”, yo en mi postura súper healthy decía: ¡Claro! Comeré verduras. Pero cuando llegaba el día y la hora de comer lo único que se me ocurría comer como verduras era:

 

  • Ensalada de espinaca con pepino y jícamas

  • Zanahorias con pepino

  • No hay más… jaja.

 

 

Estamos tan acostumbrados a no comer verduras frescas que se nos complica un poco cuando queremos hacerlo.

 

Te dejo algunos tips que puedes usar para comer verduras de forma más inteligente y sin sufrir.

 

1. Compra verduras congeladas.

Las verduras congeladas son buena opción cuando no tienes tiempo o simplemente si te choca picar. En el súper normalmente escojo la bolsa que tenga más variedad y colores. Tomo aproximadamente una taza de verduras, las echo a un bowl, agrego un puñito de cacahuates, limón y sal y listo. ¡Delicioso! Puedes agregar tu porción de proteína (ya sea pollo o grabanzo).

 

Esta opción es muy buena para épocas de calor y cuando tienes antojos crunchies.

 

 

2. Asadas.

Las verduritas asadas también son muy ricas si buscas una opción menos “fresca” y si tienes un poco más de tiempo para ¡PICAR!

Sirven mucho para acompañar filetes de pescado, carnes rojas o pollo.

Las opciones que más me gustan a mí son: berenjena, pimientos, papas (que las tienes que hervir), jitomates rostizados, camote, espárragos o lo que se te ocurra.

 

Las verduras deberían ser el alimento principal en nuestros platos. Recuerda comer en arcoíris (entre más colores en tu plato mejor).

 

 

3. Haz sopas.

Las sopas son una súper alternativa para comer verduras. Mi favorita es la sopa de betabel y la de zanahoria. Una receta súper sencilla y universal para hacer sopa de cualquier verdura es:

 

 

Ingredientes:

 

  • 1 taza de cebolla

  • Un diente de ajo

  • Aceite de oliva

  • 1 litro de agua o caldo de pollo

  • 3 a 4 tazas de la verdura picada que quieras en tu sopa. Puede ser espinaca, brócoli, zanahoria (la zanahoria también sirve para crear consistencia), variedad de verduras, lechuga, chícharos, elote, calabacitas, tomates, pimientos o lo que tú quieras.¡EXPERIMENTA!

  • Sal al gusto

 

Instrucciones:

 

En una olla mediana echa la cebolla y un chorrito de aceite de oliva (suficiente para humedecerla toda). Ojo, no la ahogues en aceite. Cocínala a fuego medio y en cuanto empiecen a tomar una tonalidad medio transparente introduce el ajo y las verduras. Dales unas vueltas con una pala de madera y echa el agua. Deja hervir unos 30 minutos.

Al finalizar el tiempo mete en una licuadora el contenido de la olla y licua hasta tener una consistencia cremosa (si lo sientes muy espeso echa chorritos de agua).

 

Alcanza aproximadamente para cinco porciones.

 

Las sopas son súper ricas para temporadas de frío y cuando queremos consentir nuestro cuerpo. Las opciones de verduras dulces como las zanahorias, betabel, jitomate y pimientos, te pueden quitar el antojo de comer algo dulce.

 

 

 

Así que ya sabes, comer verduras no tiene que ser difícil. Si se te antojan tus ensaladas todavía puedes comerlas y está excelente, sólo te dejo estos tips para que tengas un poco más de variedad y que sepas que no tiene que ser tan complicado.

 

Como siempre, gracias infinitas por leerme.

No dudes en compartirme si te gustaron éstos tips.

 

Triana ❤

 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

LO NUEVO

¿Por qué es importante alcalinizar tu cuerpo?

April 17, 2020

1/10
Please reload

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Please reload

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni