¿Qué es comer bien o comer limpio?


Comer bien quiere decir que estoy nutriendo mi cuerpo adecuadamente, que le estoy dando todas las herramientas posibles para que trabaje de forma óptima por dentro y por fuera.

Te voy a hacer un resumen de lo básico porque comer bien va mucho más allá, pero te podrás dar una idea general de qué se trata.

  • El punto número uno y más importante para quemar la grasa abdominal que tanto odias es COMER, sí, C-O-M-E-R. Tu cuerpo necesita de muchas sustancias esenciales, que debes consumir a través de los alimentos, para poder, dentro de otras cosas, quemar grasa. “comer bien” o “hacer una dieta el pie de la letra” no quiere decir que pases hambre o que vivas a base de ensaladas y quesadillas.

  • Ser un increíble matemático y contar calorías todos los días no lo es todo. Hay que escoger alimentos de buena calidad en vez de cantidad. Si son de buena calidad saciarás tu hambre de forma natural sin tener que contar nada.

  • Comer grasas buenas. Como aguacate, aceitito de oliva o coco, almendras, salmón, entre otras cosas te ayudarán a quemar esa molesta grasita.

  • Eliminar o limitar a medida de lo posible harinas procesadas y en general todos los alimentos que vengan en cajas o bolsitas. Sí, hasta el pan integral, del osito cocinero, ya procesado y en bolsita. Comer lo más natural y lo más parecido que se pueda a cómo la tierra nos provee un alimento es mejor.

  • Comer frutas y verduras, que debe ser aproximadamente el 50% de lo que consumes en un día, te dará la mayoría de las sustancias esenciales y poderosas que necesitas para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones.

  • Tomar mucha agua. Tampoco te sientas tinaco, yo nunca he sido una persona que tome muchísima agua, creo principalmente por mi tamañito, pero cuando voy al baño mi pipí es incolora e inodora. Así que usa tu pipí como medidor, si es color agüita de limón y no huele o huele muy poco está perfecto, cualquier cosa que se salga de ese parámetro, toma más agua. Si haces ejercicio mantente hidratada todo el tiempo posible. Evita o elimina del todo los refrescos.

  • Comer poca proteína animal. No es necesario que comas las porciones extralarge que te dan en los restaurantes, ni son lo que deberías comer. Con una porción del tamaño de tu palma de la mano estás cool. Y seguramente con sólo dos porciones al día estás más que bien. Hay muchos vegetales que también te aportan proteína, como el brócoli y muchas legumbres también, como los frijolitos y los garbanzos.

  • Comer granos integrales y orgánicos, como el arroz, quinoa, etc. El que sean integrales les permite aportarte mucha más fibra y te dejarán satisfecho más tiempo.

  • Bájale a la cafeína. La cafeína eleva tus niveles de adrenalina y afecta tus capacidades naturales para mantenerte despierto. Si quieres una alternativa menos fuerte, toma té verde.

  • Duerme. Mientras dormimos reparamos todo el daño causado a nuestro cuerpo en el día. No dejes que se acumule. Entre 7 y 8 horas diarias estás bien.

Esto es una guía rápida, básica y general. Todos nosotros somos diferentes. Hay alimentos que nos hacen bien que a otros no. No intentes forzar las dietas milagrosas que no te caen bien, encuentra qué sí te hace sentirte bien, qué te da más energía, qué ayuda a tu piel a verse espectacular. Encuentra tu propio camino y escucha tu cuerpo. Verás que te pedirá cosas que no tenías ni idea.

Si te gustó esta información compártela y dale clic al corazoncito de acá abajo.

Mil gracias por leerme.

LO NUEVO

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni