El primer dato interesante es que a mi novio que no le gustan los pimientos ¡le encanta! Así que seguro a ti también te gustará.
Ingredientes:
Media cebolla mediana picada
Un diente de ajo
Un pimiento rojo grande picado
Un pimiento amarillo grande picado
2 cucharaditas de cúrcuma
4 cucharadas de crema ácida
¾ taza de agua
Chorrito de aceite de oliva
Sal al gusto

Ventajas
Para muchos los pimientos son verduras que saben muy raro y por lo mismo acaban dejándolos en el plato sin comer. Para mí, los pimientos son súper mágicos y un súper alimento. El primer dato curioso y su primera ventaja es que son ricos en antioxidantes y vitamina C, más que los cítricos. Este es un dato súper interesante, pero realmente la principal ventaja de esta sopa es la estimulación de las secreciones gástricas. Los pimientos son excelentes para ayudar a neutralizar la acidez gástrica, así como la cúrcuma. Esta planta ayuda a nivelar el pH del estómago porque ayuda a producir más jugos gástricos y pancreáticos.
Instrucciones para cocción
En un wok mediano, echa la cebolla picada y saltea con un poco de aceite de oliva. Una vez que las cebollas estén tomando un color transparente echa los pimientos picados y el ajo. Remueve a fuego medio.
Cuando los pimientos estén empezando a quedar suavecitos pasa todo el contenido del wok a la licuadora, en donde agregarás la cúrcuma, el agua, la crema y la sal. Licua unos 2 minutos. Pasa la mezcla al wok y deja que llegue a hervor. Déjalo unos minutitos y ¡listo! Ya tienes una sopa increíble que puede cuidar tu estómago*.
Si te gustó esta receta no dudes en hacerle clic al corazoncito y compartirlo con quien quieras.
Fuentes:
https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/beneficios-y-curiosidades-del-pimiento
https://mejorconsalud.com/para-que-sirve-la-curcumacomo-usarla/
*Recuerda que éstas son recomendaciones. Pregunta a tu especialista que puede ser lo mejor para ti y recuerda: Escucha tu cuerpo.