Crema de pimientos. Para estómagos delicados.

El primer dato interesante es que a mi novio que no le gustan los pimientos ¡le encanta! Así que seguro a ti también te gustará.


Ingredientes:


Media cebolla mediana picada

Un diente de ajo

Un pimiento rojo grande picado

Un pimiento amarillo grande picado

2 cucharaditas de cúrcuma

4 cucharadas de crema ácida

¾ taza de agua

Chorrito de aceite de oliva

Sal al gusto


Ventajas


Para muchos los pimientos son verduras que saben muy raro y por lo mismo acaban dejándolos en el plato sin comer. Para mí, los pimientos son súper mágicos y un súper alimento. El primer dato curioso y su primera ventaja es que son ricos en antioxidantes y vitamina C, más que los cítricos. Este es un dato súper interesante, pero realmente la principal ventaja de esta sopa es la estimulación de las secreciones gástricas. Los pimientos son excelentes para ayudar a neutralizar la acidez gástrica, así como la cúrcuma. Esta planta ayuda a nivelar el pH del estómago porque ayuda a producir más jugos gástricos y pancreáticos.


Instrucciones para cocción


En un wok mediano, echa la cebolla picada y saltea con un poco de aceite de oliva. Una vez que las cebollas estén tomando un color transparente echa los pimientos picados y el ajo. Remueve a fuego medio.

Cuando los pimientos estén empezando a quedar suavecitos pasa todo el contenido del wok a la licuadora, en donde agregarás la cúrcuma, el agua, la crema y la sal. Licua unos 2 minutos. Pasa la mezcla al wok y deja que llegue a hervor. Déjalo unos minutitos y ¡listo! Ya tienes una sopa increíble que puede cuidar tu estómago*.


Si te gustó esta receta no dudes en hacerle clic al corazoncito y compartirlo con quien quieras.


Fuentes:

https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/beneficios-y-curiosidades-del-pimiento

https://mejorconsalud.com/para-que-sirve-la-curcumacomo-usarla/


*Recuerda que éstas son recomendaciones. Pregunta a tu especialista que puede ser lo mejor para ti y recuerda: Escucha tu cuerpo.


LO NUEVO

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni