
Por ahí dicen que la quinoa está de moda, pero me parece que más que eso es un súper alimento. Lleno de vitaminas y minerales como el magnesio y el zinc, vitamina B y vitamina E, entre otros. Está lleno de fibra y es una semilla (pseudocereal) que contiene más proteína que ninguna otra u otro cereal.
A mí me encanta comerla como sea, pero aquí te voy a enseñar una forma rápida de hacerla para desayunar.
Ingredientes para preparar quinoa:
1 taza de semillas de quinoa
1.5 tazas de agua
Ingredientes para el bowl:
-4 cucharadas de quinoa preparada
-¼ de taza de leche de almendras
-1 cucharadita de jarabe de maple natural
-Una cucharadita de canela molida
-Frutos rojos frescos al gusto
-Semillas de girasol
¿Cómo se hace?
La quinoa es cero difícil de preparar, pero sí te recomiendo que la limpies bien antes empezar. Las semillitas de quinoa están cubiertas de una capita natural de saponina (si te suena a jabón es porque sabe muy parecido a esto y tiene propiedades semejantes). Esta saponina si no se elimina bien puede saber bastante amarga y quitarle lo rico a tu desayuno, así que si puedes una noche antes deja remojar bien la taza de quinoa y enjuágala muy bien.
Cuando la taza de quinoa esté limpia, echa en una cacerola pequeña el agua y la quinoa. Deja hervir a fuego medio hasta que el agua haya desaparecido por completo (prácticamente es como hacer arroz). Vas a ver que la quinoa tiene como una antenita. Evita que esta antenita se estire demasiado para poder conservar sus propiedades nutricionales.

Cuando la quinoa esté lista pon en un plato las 4 cucharas de las semillas ya preparadas, la leche de almendra, el jarabe y la cucharada de canela molida. Mezcla todo y al final decora con frutos rojos y las semillas. ¡LISTO!
Es súper fácil y rico.
Seguro te va a sobrar quinoa, la puedes comer con ensaladas, así solo, puedes guardarla para más desayunos iguales, con verduras, etc. Como tú quieras.
No olvides darle clic al corazoncito y compartirlo con quien quieras.
Gracias por leerme. Como siempre.
Triana