Los panqués de plátano no engordan.

July 8, 2017

 

¿A quién no le gusta un buen panquecito?

 

Tengo debilidad con los panques. Está bien, ya lo confesé. Y me gustaría aprovechar esta receta para romper con una confusión muy grande. Seguro estás pensado: “esta niña está bien mensa”, ¡claro que engordan!

Sigue leyendo y te darás cuenta de muchas cosas.

 

Ok, empecemos por lo primero:

 

1. Las porciones

 

No porque un producto sea light o “healthy” indica que no nos va a engordar. Me ha tocado escuchar mil personas diciendo que compran su quesito panela porque NO ENGORDA. Ok, todos los tipos de comida tienen calorías, no hay ninguna que se salve. Por más que un producto sea saludable o light, si abusamos de su consumo vamos a ingerir muchas calorías que el cuerpo tiene que utilizar y si no lo logra, ¿adivina qué? Lo almacenamos como grasa o saturamos a nuestro metabolismo y órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo tratando de eliminar exceso de moléculas que no alcanzaron ser utilizadas.

 

2. Calidad de los ingredientes

 

Ser saludable no consiste sólo en calorías-in y calorías-out. En este tema me podría explayar con un millón de palabras más, pero lo fundamental es que conozcamos los ingredientes de los que está hecha nuestra comida y que usemos los de mejor calidad. Gastar un poquito más en los alimentos es la mejor inversión que podemos hacer, hay estudios enteros que respaldan esto (ve la imagen de abajo). Los alimentos con mejor calidad tienen nutrientes “X” que ayudan a producir sustancias “Y” en el cuerpo que hace que funcione correctamente, incluido el sistema de quemar de grasa.

 

             

 

3. Evita productos procesados

 

Los productos procesados o industrializados tienden a contener menos nutrientes (que llamé anteriormente como “X”) y más ingredientes que afectan nuestro cuerpo, como el glúten en algunos productos, conservadores, saborizantes y colores artificiales, espesantes, grasas trans, azúcar añadida, entre otros.

 

 

4. Emociones

 

Vigila tus emociones, tu corazón, tu mente y tu cuerpo están muy conectados y muchas veces podemos confundir el antojo de un chocolate por un corazón roto. Respira profundamente cuando te sientes triste, toma agua y medita si la ansiedad es debido al estrés o a que realmente tengas hambre. No quieres acabar comiéndote 3 panquecitos sólo porque el trabajo te estresó un día.

 

Ahora que ya sabes algunas de las razones por las cuales un panquecito de plátano te engorda, ámalos y espera la próxima semana para saber algunos tips para vencer dichas razones y una receta súper rica de panques de plátano con ¡¡chispitas de chocolate!!

 

Si te gustó dale amor en el corazoncito de aquí abajo a la derecha y comparte esta información.

 

Como siempre, mil gracias por leerme.

 

Triana.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

LO NUEVO

¿Por qué es importante alcalinizar tu cuerpo?

April 17, 2020

1/10
Please reload

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Please reload

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni