¡Me comí 12 cucharadas de azúcar de jalón!


Te apuesto a que te daría mucho asquito hacerlo a ti también, pero la realidad es que es muy común para todos y ni cuenta nos damos cuando lo hacemos. Acuérdate de esto: 12.5 cucharadas son 50g de azúcar.


El fin de semana decidí darme un “gustito”, como decimos por ahí cada vez que sabemos que estamos metiendo la pata con la comida. A mí me encanta comer y experimentar con todo tipo de comida, pero hoy creo que voy a decir algo muy fuerte: hay “comida” que no merece ser llamada COMIDA.

Según la definición de la RAE, la comida es lo que se come y bebe para nutrirse. Si partimos de esa definición creo que mi gustito fue todo menos eso.


Tal vez mi reacción fue un poco exagerada ese día, pero no creo que esté de más.


Si sigues algunas de mis redes sociales te has podido dar cuenta que hago mucho énfasis en consumir al día un máximo de 25g de azúcares añadidas, es lo que establece la Organización Mundial de la Salud para tener una vida saludable, calculado para una persona con una dieta promedio de 2000 calorías, (yo llevo una dieta aproximadamente de 1800 y por lo tanto sería de un poquito menos).


Ahora, en una galleta que me compré el sábado decía que tenía nada más y n