Licuado mañanero

He recibo preguntas sobre qué uso en mis licuados en la mañana y para qué sirven. Aquí les dejo información sobre qué es lo que yo hago y los beneficios que tiene.



Regla general


Lo ingredientes que pongo en esta lista pueden ir o no ir en mi jugo, hay días que se me acabó el apio, o se me terminaron las almendras y no pasa nada si no está “completo”.

Lo único es que sí tengo una regla general, la mayoría de los ingredientes tienen que ser verdes (más o menos en una proporción de 2 de 3 partes).


Los ingredientes verdes



Estos ingredientes son los más importantes. Te ayudan a mantener tus órganos en buen funcionamiento como los riñones, hígado y vesícula. Fortalecen tu sistema inmune, promueven una flora intestinal sana y previenen enfermedades como el cáncer, entre otras cosas más.


Seguro que no te acuerdas cuando fue la última vez que comiste un vegetal verde, o si lo hiciste fue sólo una o dos veces a la semana. Comer vegetales verdes no quiere decir que comas ensaladas con lechugas de color verde casi blanco, llenos de arándanos dulces, cacahuates, lleno de queso de cabra y aderezos comerciales.

Los vegetales verdes deben ser de color oscuro, por ejemplo, las espinacas, acelga, kale, arúgula, etc.


Los ingredientes frutales


A mí me gustan porque le dan un sabor dulcecito y además le dan otro tipo de propiedades al licuado. Mis opciones más comunes son los frutos rojos, manzana, cerezas, kiwi, papaya.

Las frutas además agregan vitaminas y mineral extra, dependiendo el color es el beneficio. Procura variarle para darle de todo un poco a tu cuerpo.



Los ingredientes que dan “boost”


Yo le llamo boost a las grasas extra o beneficios adicionales, como la chía, almendras, nueces, amaranto, semillas, aguacate, spirulina, maca, etc.

Mis favoritos son la espirulina y la chía. La espirulina es un alga que tiene aproximadamente 65% de proteínas, tiene muchas vitaminas, sobre todo de la familia B. Es tan verde porque tiene mucha clorofila y ayuda al estreñimiento, tiene ácidos grasos y otras cosas más.


La chía tiene mucho calcio que ayuda a tus huesos y está repleta de Omega-3. Una de las propiedades más interesantes es que tiene ayuda a retrasar el proceso de conversión de los carbohidratos en azúcar simple y por lo tanto nos mantendremos con menos hambre durante más tiempo y tendremos más energía en el día.



Ya sabes, esto es lo que lleva generalmente mi licuado en las mañanas. A mí me encanta, me ayuda a arrancar el día, me siento con más energía, mi piel ha mejorado mucho y me hace las mañanas mucho más felices. Ésta no es ninguna receta para bajar o subir de peso, es simplemente una forma de darle a mi cuerpo cosas que necesita para estar saludable. Y que quede claro no sustituye mi desayuno, media hora o una hora después desayuno súper rico.


Haz el tuyo


Haz tus propios experimentos con esta regla:


  • 2 terceras partes de verdes - espinacas, acelgas, arúgula, apios, nopales, menta, perejil, etc.

  • 1 tercera parte de frutas - frutos rojos, manzanas, papaya, piña, plátano, durazno, etc.

  • 1 cucharada de boost - chía, almendras, amaranto, cacao, spirulina, maca, semillas de girasol, linaza, etc.


Tú decide qué te hace feliz y sentir de maravilla. Hay cientos de ingredientes más, además de los que yo te describí para experimentar y ver qué tal te sientes.


Como siempre mil gracias por leerme y no olvides compartirlo con quien quieras.


Fuentes:

http://www.espirulina.es/propiedades.html

http://www.chiasemillas.es/propiedades.html

LO NUEVO

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni