Por ahí he escuchado que las personas prefieren dormir cuando mueran, pero la realidad es que si no descansamos bien nuestro cuerpo sufre mucho desgaste y no le ayudamos a que se recupere. Dormir tiene miles de ventajas y es parte fundamental para una buena salud integral.
Te ayuda a verte mejor
Una de las principales razones por las cuales es bueno dormir es que te ayuda a verte mejor, sí, cuando duermes liberas hormonas de crecimiento que ayudan a reparar todo el daño que recibió tu cuerpo en el día, ya sea por actividades diaria o por el ejercicio en el gimnasio. La hormona de crecimiento es fundamental para un correcto desarrollo muscular, reparación celular y quema de grasas.
Ayuda a no tener resistencia a la insulina
En un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que duermen cuatro horas y media (por solo cuatro noches seguidas) empezaron a tener un aumento en la resistencia de insulina. Si tu cuerpo descansa le ayudarás a que la insulina lleve a cabo sus actividades de forma correcta.
Elimina estrés
Si no duermes bien tu cuerpo se estresa y naturalmente libera cortisol y adrenalina. Esto va a fomentar que almacenes de grasas, disminuirás la actividad cerebral y te dará hambre, esto último seguro lo has experimentado.
Éstas son algunas cosas que te puedo decir para que consideres descansar más y mejor.

TIPS
Si te cuesta trabajo dormir te recomiendo que sigas estos tips.
Apaga la tele
Apaga la luz
Deja lejos tu celular
Lee antes de dormir (en papel).
Usa tu respiración para relajarte y ayudar a conciliar el sueño.
No tomes café después de mediodía.
Elimina el consumo de refrescos.
Intenta no hacer mucho ejercicio antes de dormir.
A medida de lo posible usa la recámara sólo para dormir y para el romanticismo. De ser posible saca la tele y electrodomésticos.
Toma tés relajantes, como de manzanilla y lavanda.
Ya sabes, una de las cosas más importante para lograr tus objetivos para verte y sentirte bien es el descanso. Dale la importancia que se merece y hazlo de 7 a 8 horas diarias ininterrumpidas. ¡DUERME! Además, es súper rico.
Si te gustó esta información no dudes en compartirla y en darle amor en el corazoncito de abajo a la derecha.
Gracias como siempre por leerme.
Triana
Fuentes:
Bowden, J., & Masley, S. (2016). Grasas Inteligentes. Málaga: Editorial Sirio.