No dormir te puede subir de tallas

Por ahí he escuchado que las personas prefieren dormir cuando mueran, pero la realidad es que si no descansamos bien nuestro cuerpo sufre mucho desgaste y no le ayudamos a que se recupere. Dormir tiene miles de ventajas y es parte fundamental para una buena salud integral.

Te ayuda a verte mejor

Una de las principales razones por las cuales es bueno dormir es que te ayuda a verte mejor, sí, cuando duermes liberas hormonas de crecimiento que ayudan a reparar todo el daño que recibió tu cuerpo en el día, ya sea por actividades diaria o por el ejercicio en el gimnasio. La hormona de crecimiento es fundamental para un correcto desarrollo muscular, reparación celular y quema de grasas.

Ayuda a no tener resistencia a la insulina

En un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que duermen cuatro horas y media (por solo cuatro noches seguidas) empezaron a tener un aumento en la resistencia de insulina. Si tu cuerpo descansa le ayudarás a que la insulina lleve a cabo sus actividades de forma correcta.

Elimina estrés

Si no duermes bien tu cuerpo se estresa y naturalmente libera cortisol y adrenalina. Esto va a fomentar que almacenes de grasas, disminuirás la actividad cerebral y te dará hambre, esto último seguro lo has experimentado.

Éstas son algunas cosas que te puedo decir para que consideres descansar más y mejor.