Tips para no subir kilos de más en fechas decembrinas

December 22, 2017

 

En estas fechas siempre tenemos el remordimiento de que vamos a subir esos kilos de más porque la cosa se pone medio ruda en las últimas semanas del año, ¿verdad?

Este artículo es para que tomes en cuenta algunos tips para que puedas evitarlo sin tener que sufrir después de que pasen las fechas.

 

1. Mastica

 

Masticar es de gran importancia y casi nunca se la damos, porque la verdad, tenemos tantas cosas que hacer que ni lo pensamos, nos metemos el bocado en la boca y en menos de dos segundos ya nos tragamos todo. Cuando no masticamos y tragamos pedazos muy grandes de comida tan rápido no le das tiempo a tus hormonas a que pasen el mensaje a tu cerebro de que ya tienes alimento en el cuerpo. Cuando llega el mensaje ya es demasiado tarde, comes de más, te sientes mega lleno y hasta te duele el estómago de tan estirado que está, ¿sí o no? Otro detalle es que al no dejar que las enzimas de la boca empiecen a descomponer alimentos le dejamos mucho trabajo al estómago creando así que mucha de nuestra energía se concentre ahí, haciendo que nos dé sueño y nos sintamos sin muchas ganas de hacer algo más. Otro detalle es que los pedazos grandes de comida no suelen digerirse bien en el estómago, así que pasan moléculas muy grandes a los intestinos, provocando gases e inflamación.

Mastica bien tu comida, ayúdale a tu cuerpo a saciarse más rápido, a seguir con energía y a no inflamarse con facilidad.

 

 

2. Evita los refrescos y toma agua.

 

Los refrescos pueden ser muy ricos, pero son una carga extra de calorías muy grande. Evita tomarlos en estas fiestas y toma agua en su lugar. No vale tomar bebidas “light”, ¿sabías que hay un estudio que dice que las personas que toman bebidas “light” engordan más que las que no? (este tema lo puedo tocar en otro artículo). Toma agua, te ayudará a sentirte con más energía. Evita tomar líquidos durante la cena, hazlo media hora antes y/o después, de esta manera tu digestión será mucho más fácil.

 

3. No te pases con el alcohol

 

Seguro te encanta esto del Guadalupe-Reyes pero intenta bajarle al consumo de alcohol. Si consumes mucho alcohol, además de tener que lidiar con el exceso de calorías, aumentará enormemente los niveles de la hormona cortisol y fomentará la acumulación de grasa en tu cuerpo. Además, interfiere en el mantenimiento y desarrollo de tus músculos. Tomar demasiado alcohol puede irritar tu estómago e intestinos, provocando que tengas menos capacidad de absorber nutrientes.

 

4. Cuida tus porciones

 

Las porciones son súper importantes, no te digo que estés como loco contando calorías, para nada. Así que una buena referencia puede ser tu mano. En una sentada puedes comer una porción de proteína, como pescado, carne, pollo, pierna de pavo, etc., que puede ser del tamaño de la palma de tu mano; una porción de carbohidratos que puede ser un puño cerrado de pastas, pan, arroz, etc.; y verduras las que quieras o por lo menos una canastita de tus dos manos juntas (échale un ojo a la imagen e abajo).

 

 

5. Haz ejercicio

 

Estas fiestas son también para descansar, pero si no quieres que llegue el año nuevo y te estreses sobre todos los kilos que subiste, este tip es uno de los principales. El ejercicio obvio te ayuda a quemar calorías, pero también pone en funcionamiento todo tu metabolismo, te pone de buenas y te ayuda a tener una mejor salud en general. No tienes que sufrir y hacer mil horas en el gimnasio, con que hagas de 30 a 45 minutos está perfecto, además ya lo puedes hacer desde tu casa. Así que no hay pretextos. Mi recomendación es que hagas de lunes a viernes, de 30 a 45 minutos de ejercicio en la mañana, y ya todo el resto del día lo tienes libre. Hay muchas aplicaciones que puedes bajar a tu celular que son muy buenas, yo te recomiendo Acabody porque son entrenamientos que se ajustan a ti y a tus objetivos. La puedes bajar haciendo clic aquí.

 

Si sigues estos cinco tips te puedo asegurar que te sentirás súper bien. No tengas miedo de herir los sentimientos de tu abuelita diciéndole que no a la segunda vuelta de los romeritos, dale un beso con todo el amor del mundo y dile lo mucho que la quieres. Sele fiel a lo que quieres conseguir y siempre piensa en pro de tu salud. Mastica bien, hidrátate bien, cuida tus porciones, cuida el consumo del alcohol y haz ejercicio, así estarás del otro lado.

 

Si sientes que alguien necesita estos tips compártelos, y si te gustaron dale amor en el corazoncito de aquí abajo a la derecha.

Como siempre, mil gracias por leerme y por seguirme.

Pasa unas fiestas súper lindas con tu familia y ojalá recibas mucho amor.

 

Triana

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

LO NUEVO

¿Por qué es importante alcalinizar tu cuerpo?

April 17, 2020

1/10
Please reload

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Please reload

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni