¿Para qué sirve el té de Manzanilla?


Este artículo se lo quiero dedicar a mi querido Té de Manzanilla. Que, bueno, la verdad es que lo deberíamos llamar infusión.

Aquí hago un paréntesis para que sepas la diferencia. Los tés, todos, sí, ¡todos! Son infusiones de la hoja de Té (Camellia Sinensis). Si tu bebida caliente no tiene esta hoja no es un té, es una infusión. Aunque casi todos decimos té a todo lo que sabe a hierbita y está en una taza con agua caliente.


En fin, ¡ya sabes la diferencia! Espero no haberte hecho muchas bolas.

Te contaré mi experiencia con el té, digo… perdón, infusión de manzanilla. La verdad es que siempre he sido muy tranquila, pero a veces siento que por dentro las cosas se mueven muy rápido, no sé, como si hubiera tomado mucho café. El único que me ayuda a relajarme, no es por nada Fer, jaja, es mi tacita de infusión de manzanilla. Es súper rico, tomar tu tacita caliente, oler la infusión, sentir lo calientito del té en la boca (que por alguna razón si hace mucho frío me hace cosquillas en la nariz) y saborear ese raro sabor entre plantita dulce y paz al mismo tiempo. Es increíble. Para tu información no me gusta endulzar los tés / infusiones.



Desde hace cientos de años la manzanilla se ha utilizado como remedio medicinal, desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma (imagínate a Cleopatra tomando su infusión), hasta los anglosajones que la consideraban 1 de las 9 hierbas sagradas entregadas por Dios. No por nada es famosa y no por nada cada vez que te dolía la panza cuando eras un niño te daban tu tacita de “té de manzanilla” y si te salía una irritación o una perrilla en el ojo te ponen las bolsitas de “té” sobre tus parpados, ¿no crees?



Pues bueno, la manzanilla tiene efectos calmantes, ayuda al sistema inmune, ayuda a bajar irritaciones en la piel y te ayuda a dormir. Es una maravilla que te recomiendo para estos días de mucho frío y estrés.


Si te gustó esta información no dudes en darle amor en el corazoncito de aquí abajo a la derecha y en escribirme si tienes alguna duda.


Como siempre, gracias mil por leerme.

LO NUEVO

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni