Tips para no subir kilos de más en fechas decembrinas


En estas fechas siempre tenemos el remordimiento de que vamos a subir esos kilos de más porque la cosa se pone medio ruda en las últimas semanas del año, ¿verdad?

Este artículo es para que tomes en cuenta algunos tips para que puedas evitarlo sin tener que sufrir después de que pasen las fechas.


1. Mastica


Masticar es de gran importancia y casi nunca se la damos, porque la verdad, tenemos tantas cosas que hacer que ni lo pensamos, nos metemos el bocado en la boca y en menos de dos segundos ya nos tragamos todo. Cuando no masticamos y tragamos pedazos muy grandes de comida tan rápido no le das tiempo a tus hormonas a que pasen el mensaje a tu cerebro de que ya tienes alimento en el cuerpo. Cuando llega el mensaje ya es demasiado tarde, comes de más, te sientes mega lleno y hasta te duele el estómago de tan estirado que está, ¿sí o no? Otro detalle es que al no dejar que las enzimas de la boca empiecen a descomponer alimentos le dejamos mucho trabajo al estómago creando así que mucha de nuestra energía se concentre ahí, haciendo que nos dé sueño y nos sintamos sin muchas ganas de hacer algo más. Otro detalle es que los pedazos grandes de comida no suelen digerirse bien en el estómago, así que pasan moléculas muy grandes a los intestinos, provocando gases e inflamación.

Mastica bien tu comida, ayúdale a tu cuerpo a saciarse más rápido, a seguir con energía y a no inflamarse con facilidad.