Lo que no sabías del Omega 3



Como has de saber, y si no, no importa, los Omegas 3 son muy importantes para tu salud. Estos ácidos grasos están estrechamente relacionados con una excelente salud cerebral y cardiovascular, mejoran el humor, ayudan a tus articulaciones, son un potente antiinflamatorio y por su puesto ayudan a tener una piel y cabello muy sanos y lindos.


Las fuentes más importantes de Omegas 3 son el aceite de pescado y el aceite de linaza.


Pero la diferencia entre esos omegas es bastante grande. Existen tres diferentes tipos de Omegas 3, ALA, DHA y EPA. El ALA lo podemos encontrar en los ácidos grasos de las semillas, nueces y algunas plantas. El DHA y el EPA están en el aceite de pescado y en muy poquitas concentraciones en la yema de huevo.


El aceite de semilla de linaza es rico el ALA y el aceite de pescado es rico en EPA y DHA. Estos dos últimos han demostrado tener un efecto directo en la salud muy poderoso, no digo que el ALA no los tenga, solo que no se ha demostrado que tenga el mismo efecto que el EPA y DHA. Un dato interesante es que nuestro cuerpo puede convertir ALA en DHA y EPA, pero solo en un muy pequeño porcentaje, alrededor del 6% o menos.


Dicho esto, tenemos que consumir fuentes ricas en Omegas 3, en especial de DHA y EPA. Aproximadamente 100g de salmón contiene de 1 a 2 gramos de Omegas 3. Comer pescado todos los días, para obtener los requerimientos de Omegas 3, puede ser cansado, caro y además a mucha gente le preocupa la cantidad de mercurio que podríamos ingerir. Una opción es conseguir t