
La verdad es que estoy muy feliz de escribir esta receta porque es muy fácil y rápida, y sobre todo, porque hago feliz a Fer con tan poco. Ni siquiera consideraba que las cebollitas necesitaran una receta, pero bueno, a petición de todos ahí va.
Ingredientes
Media cebolla o una completa (puede ser blanca o morada)
Vinagre (de preferencia de manzana y orgánico)
Limón
Sal (yo uso rosada)

¿Cómo se hace?
Corta la cebollita en rodajas delgaditas y luego pícalas, tan chiquitas como tú quieras (a mi me gustan más larguitas que a Fer). Échalas en un recipiente, exprime el jugo del limón y vierte el vinagre hasta ahogar bien los pedacitos de cebolla. Sala al gusto. Deja reposar las cebollitas por lo menos toda la noche para que se suavicen un poco. Y, ¡listo!
Puedes usar las cebollas para todo. A mí me encanta el sabor a vinagre y siento que van de maravilla con todo. Pero, en gustos se rompen géneros.
Si te gusta el picante puedes picar unos habaneros o chilitos verdes y echarlos en el recipiente también.
Beneficios
Las cebollas se han usado desde hace muchos años por sus propiedades antibióticas, diuréticas y hasta afrodisíacas (en India). Su uso directo que ha hecho para tratar acné, irritaciones y picaduras de insectos, ¡qué maravilla! ¿cierto? Además, es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio.
El vinagre de manzana orgánico se conocer por inhibir de crecimiento de bacterias como E. Coli en nuestros intestinos. También tiene un efecto positivo en los niveles de insulina en la sangre.
Si te gustó esta mini receta compártela, es una maravilla. Y no olvides darle amor en el corazoncito de aquí abajo a la derecha.
Con todo el amor del mundo.
Triana

#tritip: la sal rosada es mucho mejor que la sal de mesa común por contener otros minerales más y ser más baja en sodio, es mucho más limpia (no tiene contaminantes) y tiene 84 compuestos que son muy buenos para tu cuerpo. No por nada la llaman el “Oro Rosa”.
Fuentes:
http://www.centerchem.com/Products/DownloadFile.aspx?FileID=6784
https://www.healthline.com/nutrition/6-proven-health-benefits-of-apple-cider-vinegar#section2