¿Sabías que tienes de uno a tres kilos de bacterias dentro de ti?



Probablemente no sepas, pero tenemos entre uno y tres kilos de bacteria en nuestros intestinos, ¿lo puedes creer? Y la verdad es que sabemos muy poco de ellas y son las protagonistas en el famoso microbioma.


Cuando escuchamos la palabra bacteria nos imaginamos un bichito miniatura con terribles intenciones dentro de nuestro cuerpo, pero no necesariamente tiene que ser así.

Las bacterias pueden ser “buenas” o “malas”, la idea es tener un buen balance de éstas, dentro y fuera de nuestro cuerpo. Tenemos ecosistemas de bacterias en toda nuestra piel, cabello, unas, pies, axilas, genitales, por decir algunos y todos son súper diferentes, tu ecosistema de la axila derecha puede ser muy diferente al ecosistema de la del lado izquierdo.


Hay muchos tipos de bacterias y TODAS tienen un papel muy importante en nuestro cuerpo ya sean “buenas” o “malas”. Es por eso que es importante que tengamos un balance para que las bacterias “malas” estén contentas y en su lugar para que no nos molesten. Las que se encargan de hacerles fiesta y las controlan, son las bacterias “buenas” y casi siempre son mucho más poquitas que las malas, hay que cuidarlas.


Antibióticos

Me imagino que desde siempre, cuando te da una infección, lo primero es pensar en antibióticos. La verdad es que desde que se inventó la penicilina hemos recurrido a ellos porque han resultado ser muy