Alimentos que no engordan


​Te quiero contar algo. Muchas veces me han sugerido en redes sociales que dé tips sobre los alimentos que no engordan o en su defecto alimentos que ayuden a bajar de peso.

La verdad es que nunca sé qué contestar, y te voy a platicar por qué.


Tu cuerpo es una maravilla y literalmente es un milagro. Cuando comemos, desde que masticamos, nuestro cuerpo trabaja para poder obtener todo lo que necesitamos para funcionar, como grasas, proteínas, carbohidratos (azúcares), vitaminas, minerales y agua.


Los carbohidratos son la gasolina preferida para obtener energía, después la grasa y finalmente las proteínas (encargadas de crear músculo y otras cosas increíbles). Tu cuerpo siempre va a aprovechar todo el alimento que le des, lo más que pueda, ya que su misión siempre será sobrevivir. Así que cuando le das energía de más, lo primero que hará será almacenarla como reserva por si alguna catástrofe llega a ocurrir y, ¡el mundo se quede sin alimentos!



Como podrás darte cuenta, lo que realmente te sube de peso es comer más de lo que tu cuerpo necesita. Matemática básica, pero OJO, aunque es matemática básica, la calidad de lo que entra es demasiado importante. Imagínate que tuvieras un Lamborghini, estoy segura de que le echarías de la gasolina de más alta calidad, porque es mejor para el motor y la energía se aprovecha de la mejor manera. Lo mismo pasa con tu cuerpo, cuando la calidad de tus alimentos es mucho mejor, aprovechas mejor la energía y tu cuerpo estará más sano.


¿Cómo sé cuánto tengo que comer? Fácil, existen fórmulas y/o aplicaciones que nos pueden decir cuánto es lo que debes consumir. Lo ideal sería consultar a un muy buen nutriólogo que estudiará a fondo tu salud y te dirá cuánto necesitas. Sin embargo, día a día es un poco complicado estar contando calorías, y en muchos casos seguir una dieta se vuelve tedioso. Si lo que queremos es mantener la línea y sentirnos mejor en nuestro cuerpo, una guía simple de porciones podría ser más que suficiente. Descárgala gratis aquí.


​​En muchos lados encontrarás artículos que hablan sobre los grandes beneficios sobre alimentos que queman grasas, como la toronja, y claro que existen alimentos que tienen propiedades que ayudan a metabolizar estas grasas, como hay otros que ayudan a mejorar el aspecto de tu piel, otros que te ayudan a mantenerte con menos hambre, unos que contienen menos calorías y otros que su densidad calórica es muy alta, pero, LEE BIEN, realmente lo que afectará tu peso es tu estilo de vida. Tu peso ideal no llegará con una pastilla o poción mágica, tu peso es el resultado de una serie de elecciones que tomaste tiempo atrás (consciente o inconscientemente). Si quieres controlar tu peso primero debes controlar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, esto en consecuencia te ayudará a mejorar hábitos, hábitos que se construirán con disciplina y constancia y que al final contribuirán a que tu yo físico sea el reflejo de tu Yo interno.


¿Cómo puedes empezar a mejorar hábitos? Estableciendo metas, y realizando pequeñas acciones diariamente para alcanzarlas. ¿Necesitas ayuda? Puedes contactarme y contratar un programa de seis meses, mínimos para establecer nuevos hábitos. O puedo no ser yo necesariamente, y puedes contactar a otros Health Coaches que te ayudarán a establecer nuevas rutinas, a escuchar tu cuerpo, a tomar mejores decisiones con los alimentos y a no dejarte solo en este camino.


Deja de pensar en alimentos mágicos, tú eres realmente magia. Deja salir tu verdadero Yo y conviértete en un reflejo de ti mismo. Alimenta tu cuerpo, mente y espíritu con mejores relaciones, encuentra tu propósito de vida, construye, encuentra tu conexión con el Universo o Dios, cuida tus finanzas, y todo eso te nutrirá como no tienes una idea.


Si te gustó esta información no dudes en darle amor en el corazoncito de abajo a la derecha y compartirlo con quien tú quieras.

Mil gracias por leerme, ¡te quiero!

LO NUEVO

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni