Alimentos que no engordan


​Te quiero contar algo. Muchas veces me han sugerido en redes sociales que dé tips sobre los alimentos que no engordan o en su defecto alimentos que ayuden a bajar de peso.

La verdad es que nunca sé qué contestar, y te voy a platicar por qué.


Tu cuerpo es una maravilla y literalmente es un milagro. Cuando comemos, desde que masticamos, nuestro cuerpo trabaja para poder obtener todo lo que necesitamos para funcionar, como grasas, proteínas, carbohidratos (azúcares), vitaminas, minerales y agua.


Los carbohidratos son la gasolina preferida para obtener energía, después la grasa y finalmente las proteínas (encargadas de crear músculo y otras cosas increíbles). Tu cuerpo siempre va a aprovechar todo el alimento que le des, lo más que pueda, ya que su misión siempre será sobrevivir. Así que cuando le das energía de más, lo primero que hará será almacenarla como reserva por si alguna catástrofe llega a ocurrir y, ¡el mundo se quede sin alimentos!



Como podrás darte cuenta, lo que realmente te sube de peso es comer más de lo que tu cuerpo necesita. Matemática básica, pero OJO, aunque es matemática básica, la calidad de lo que entra es demasiado importante. Imagínate que tuvieras un Lamborghini, estoy segura de que le echarías de la gasolina de más alta calidad, porque es mejor para el motor y la energía se aprovecha de la mejor manera. Lo mismo pasa con tu cuerpo, cuando la calidad de tus alimentos es mucho mejor, aprovechas mejor la energía y tu cuerpo estará más sano.