¿Cómo no sentir celos?

December 14, 2017

 

Este día me gustaría platicarte de un tema que para mi es muy bonito. Muchos ya me han preguntado que cómo le hago para no sentir celos y para llevar la relación que tengo con Fer, la realidad es que no hay receta mágica y los dos ponemos mucho de nuestra parte. Es importante que sepas también que no todo lo que está en las redes sociales y no todo lo que sale a la luz es lo que nos define al 100%, la primera razón es porque estás viendo sólo fragmentos de lo que somos y no ves todo el panorama completo. La segunda razón es que normalmente la gente comparte lo mejor de su vida, ¿estás de acuerdo?

 

De todas formas, considero que Fer y yo tenemos una relación increíble y que de verdad ha sido lo mejor que me ha pasado estos casi tres últimos años de mi vida.

 

Pon ojo, ahí te va, éstas son cosas que creo, en lo personal, que nos ayudan mucho:

 

  1. Como ya lo había dicho por ahí, Fer no es mío y yo no soy de Fer. Nadie es propiedad de nadie. Yo tomo mis propias decisiones, sobre cómo comportarme, cómo vestirme y con quién juntarme, entre mil otras cosas más y él también. Tomando siempre en cuenta que nos tenemos que dar nuestro lugar y respetar siempre.

  2. No existen las faltas de respeto. NUNCA nos faltamos al respeto y si percibimos algo que se acerca a eso lo platicamos y pedimos perdón. Esto me lleva al tercer punto.

  3. Sabemos pedir perdón y aceptar que nos equivocamos. Conozco a muchas personas que son muy orgullosas y por más que sepan que se equivocaron no van a pedir perdón, prefieren dejar pasar el tiempo y regresar contigo aparentando que nada pasó. Esto va llenando un vasito poco a poco hasta que se desborda y ahí vienen los problemas y los reclamos graves. No pasa nada si dejas al descubierto tu vulnerabilidad, si la otra persona ve que tú lo hiciste y no pasó nada, es muy probable que haga lo mismo que tú, ¿no crees?

  4. Estamos juntos porque queremos estar juntos, punto. Estamos juntos porque nos admiramos y porque vemos, tanto yo en él y él en mí, virtudes que se complementan para ser un muy buen equipo. Pero cada uno por su lado es un ser completo y no dependemos para nada del otro. Te repito, estamos juntos porque queremos estar juntos, y no porque lo necesitemos, ¿claro? Me gusta mucho la analogía de la media naranja, ¡aquí no hay! Somos dos naranjas súper completas rodando muy felices por el mundo juntas.

  5. Tenemos una comunicación excelente. De verdad, nos contamos todo, a veces creo que hasta nos pasamos, ¡jaja! Fer es la única persona a la que le he contado todo, y no nada más eso, cada vez que algo me gusta o que algo me hace ruido se lo digo y lo platicamos. Entendemos perfectamente bien que nuestros puntos de vista son muy diferentes y que es válido que el otro también lo tenga. Tratamos de llegar a una buena negociación, normalmente llegamos a un terreno medio y aceptamos nuestros acuerdos.

  6. Estamos conscientes de los defectos de cada quién y trabajamos día a día en enamorarnos de éstos y también en mejorarlos. No vale decir, -pues así soy y así me aceptas- o, - si así me conociste-, ¡nel!, así no es la cosa. Siempre damos lo mejor de nosotros mismos, pero también entendemos que, aunque estamos trabajando en nuestros puntos chuecos, siguen siendo parte de nosotros y nos amamos por eso. Cuando te salga una sonrisa cuando tu novio deje la tapa del escusado arriba es porque lo amas de verdad.

  7. Compartimos los mismos valores, aunque somos muy diferentes. Este es EL TIP, los valores de Fer y los míos son muy parecidos, eso nos hace ir hacia un mismo lugar y trabajar en una meta de vida similar, así vamos construyendo juntos.

  8. Yo sé lo que valgo y Fer sabe su propio valor, ¡somos valiosísimos! Y eso lo entendemos. Tú qué harías si te encontraras un tesoro en tu vida, te apuesto que lo cuidarías, lo limpiarías y sería lo máximo para ti. ¡Yo lo encontré! y supe darle el valor que tiene.

 

Entonces ahí está la tan esperada respuesta. Con todo esto que te digo, no hay razón para sentir celos, ni desconfianza. Pero, como todo, debemos empezar por nosotros mismos, primero tienes que cuidar tu relación con tu yo interno, desde confiar en ti mismo, aceptarte tal cual eres y entender que tienes defectos y trabajar en ellos, saber qué sientes y por qué lo sientes, saber tu valor (que es infinito), construir tus valores y debes primero saber estar contigo mismo y disfrutarte al máximo. Así no hay pierde. Si te encuentras otra naranjita igual probablemente podrás rodar con ella feliz de la vida como yo lo estoy con la mía.

 

Una buena relación te ayudará a sentirte bien en muchas aspectos, es parte de tu nutrición emocional y mental, también física (if you know what I mean) .

 

Comparte esta información con quien quieras o a quien creas que le hace falta.

No olvides darle amor en el corazoncito de abajo a la derecha.

Gracias mil por leerme como siempre.

Triana

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

LO NUEVO

¿Por qué es importante alcalinizar tu cuerpo?

April 17, 2020

1/10
Please reload

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

TE PUEDE INTERESAR

Please reload

Descarga gratis una evaluación de vida

Me amo y me apruebo aquí y ahora​

Triana Lion © 2017. Todos los Derechos Reservados Triana Lion Paganoni