top of page

Aprovecha tu ciclo hormonal para quemar grasa.

Yo la verdad creía que estar en mis días era como una maldición. Y sí, así se siente. Pero no tiene por qué serlo. Me gustaría compartirte los principios básicos de las hormonas que regulan el sistema menstrual para que puedas aprovecharlo, no sentirte mal y usarlo a tu favor.



Las principales hormonas que son responsables del ciclo son:


• Progesterona

• Estrógeno


La progesterona es el principal responsable de mantener el endometrio en el útero. Es un excelente diurético, ansiolítico, antidepresivo, promueve la humectación en la piel y nos ayuda a usar la grasa como energía, restaurar la libido y promueve la regeneración de huesos. Esta hormona se produce en las glándulas suprarrenales y en los ovarios.


Los estrógenos ayudan al cuerpo a almacenar grasa (porque lo preparan para un posible embarazo), retienen líquido, puede generar dolor de cabeza, entre otras cosas. Principalmente son producidos por los ovarios y en las suprarrenales.


Checa el diagrama de aquí arriba, la linea negra son los estrógenos y la línea morada la progesterona. En la primera fase del ciclo, cuando empezamos a menstruar, los estrógenos se encuentran en mayor proporción que la progesterona, ocasionando hinchazón, ansiedad y desánimo. La ansiedad es una de las responsables que nos den esos antojos como de hambre feroz. En la segunda fase, después de la ovulación, la progesterona toma la delantera y nos hace sentir mucho mejor de ánimo, y seguro te has dado cuenta que tu piel se ve muy diferente y hasta te ves bonita en el espejo.


¿CÓMO USARLO A MI FAVOR?


1. Día 1 al 4. En tus días, como pierdes un poco de sangre y puedes sentirte sin fuerza y fatigada muscularmente, evita una gran intensidad de trabajo, haz los ejercicios tranquilos, ve aumentando la intensidad poco a poco hasta donde te sientas cómoda.

2. Día 5 al 16. Tendrás más energía y los estrógenos favorecerán el entrenamiento duro para ganar músculo. Si te sientes cómoda aumenta el peso en tus ejercicios. Puedes detectar un aumento de peso, pero es debido a la retención de líquidos, no te angusties.

3. Día 16 al 28. Aprovecha que la progesterona está a todo lo que da para quemar grasa y sacar toda el agua acumulada. Haz ejercicios tipo cardio o HIIT's.

Nota: ¡relájate y sé feliz!, cuando nos estresamos le estamos mandando una señal a cuerpo de que está en peligro y lo primero que hace es reservar energía en forma de grasa. No permitas que el estrés te eche para abajo tus planes.

Si te gustó esta información no olvides compartirla y en darle amor en el corazoncito de aquí abajo a la derecha.




LO NUEVO

CONOCE MIS

SERVICIOS

SÍGUEME

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

CONTÁCTAME

¡Bien! Mensaje recibido

TE PUEDE INTERESAR

Descarga gratis una evaluación de vida

bottom of page