¿Es mejor Orgánico?

Quiero aprovechar para darte un poco de información y para darte una idea de qué es un producto orgánico y cuál no. Las ventajas y desventajas que tiene, y las opciones que tenemos para poder darle a nuestro cuerpo lo mejor que se pueda.

¿Qué quiere decir que un producto sea orgánico?

Cuando un producto se clasifica como orgánico quiere decir que ha sido cultivado, cuidado, cosechado y empacado sin haber utilizado ningún tipo de químico que tenga el potencial de dañar tu salud, como fertilizantes, antibióticos, pesticidas, insecticidas y/o hormonas. También quiere decir que no fue genéticamente modificado.

¿Qué es un producto cultivado convencionalmente?

Un producto que fue cultivado de forma convencional contiene elementos químicos mencionados anteriormente que pueden afectar tu salud. Generalmente los cultivos convencionales son producciones sistematizadas, donde la rotación de los cultivos no es suficiente, así que los suelos se van quedando sin nutrientes y las plantas no absorben lo que deberían, esto lleva a una mala salud de las plantas y las deja más susceptibles a enfermarse, provocando así que cada vez se usen más pesticidas. Así que a veces lo que llega a tu boca es deficiente y tóxico.

¿Qué quiere decir que un producto sea Genéticamente Modificado?

Los productos genéticamente modificados son aquellos a los que se les han cambiado su estructura genética o que han hecho alg